Primeros pasos para rentar y compartir tu departamento

 

Recientemente, compartir depto se ha vuelto un boom entre los jóvenes que quieren independizarse de manera práctica, económica y sin tener que irse a vivir en pareja. Además, esta nueva forma de vivir te garantizá compañía y menos responsabilidades. Es por esto, que, si decidiste compartir depto, tenemos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo más fácil.

 

Roommates-compartiendo

 

Qué debés tomar en cuenta antes de alquilar una habitación en tu departamento

 

  • Evalúa que la habitación se encuentre en buen estado

Antes de poner la habitación en alquiler y comenzar a buscar roommates tenés que revisar el estado en que se encuentra la pieza que querés publicar, debes ver que los servicios estén funcionando bien o si requieren algún tipo de arreglo.

 

  • Costos que debés considerar

Considera que habrá costos extras, ya que seguramente deberás hacer mantenimiento y arreglos en la habitación que alquilarás, incluyendo el incremento de los servicios como agua, luz, electricidad. Esto te ayudará a ordenarte en tus gastos.

 

Primeros pasos

 

Comenzar a compartir

 

  • Prepará la casa o depto y la habitación

En este caso el amor a primera vista sí existe, es por esto que debés poner manos a la obra y decorar la habitación; pintura y limpieza harán una gran diferencia. Dejá que la habitación se vea iluminada y que entre un poco de luz y tomá algunas fotos para tu anuncio. Acá tenes buenos tips para sacar las mejores fotos a tu cuarto en renta.

 

  • Tendrás que volverte amigo de la tecnología

Ya contás con lo más importante, la habitación y las ganas de querer vivir con un roommate, lo que tenés que hacer ahora es comunicárselo al mundo. Utiliza Roomgo para publicar tu habitación y las personas interesadas comenzarán a contactarte.

 

  • Agendá visitas para mostrar la habitación

Tomáte el tiempo de mostrar tu habitación, para esto debés agendar cada cita y horario. Esto, además te dará la oportunidad de conocer en persona a quién podría ser tu futuro roommate, de aclarar dudas y dar a conocer los servicios y restricciones.

 

Cómo saber si será un buen roommate

 

Roommate - Pregunta

 

  • Entrevistá

Entrevistá a los candidatos; podrás preguntarles sobre sus intereses, gustos, horarios, hobbies y horarios. Esto te dará la oportunidad de conocerlo más y a tener una pequeña idea de si se llevarán bien o si habrá química para compartir depto.

  • Social Media

Actualmente, es mucho más fácil saber algo de cada persona a través de Facebook, Instagram, Twitter, etc. No te estamos diciendo que invadas su privacidad, pero sí puedes hacerte una idea de sus interés y amistades. ¡En una de esas tenés amigos en común!

  • Reglas

Las reglas claras conservan la amistad, definir cuáles será estas te ayudarán a evitar conflictos que puedan tener en el futuro; podés incluirlas en tu anuncio, ya que esto te ayudará a delimitar más a las personas que te quieran contactar y así sabrán desde el principio lo que está permitido y lo que no.

 

Qué incluir en el precio del arriendo

 

Compartir depto - Ahorrar

 

  • Tipo de habitación

El tamaño de la habitación es muy importante al decidir el precio, si la alquilarás amoblada o si contá con baño propio son características que debés tomar en cuenta. Además, la zona donde se ubica y si cuenta con buena conexión con el transporte público. Para esto, podés tomar como referencia otras habitaciones que se encunetren en el mismo sector.

  • Mantención

En la mayoría de los casos, el mantenimiento es considerado dentro del precio de alquiler, por lo que es importante tenerlo en consideración como un gasto extra. Si se llegase a presentar cualquier desperfecto, esto te ayudará a mantener la calma, ya que lo has venido considerando mensualmente.

Además, les recomendamos fijar un cargo extra mensual para pagar servicios de limpieza y así no tener que sufrir con estos quehaceres.

  • Depósito

Puedes solicitar un mes de depósito si lo consideras necesario, esto te ayudará a cubrir cualquier eventualidad que se presente en el departamento. Si el contrato termina con todos sus términos cumplidos, el depósito será devuelto al finalizar la estadía del arrendattario o también, se podrá compensar como mes de arriendo.

Agrega un comentario