Decorá tu habitación con poco presupuesto

Roomgo - Decoración

 

Sabemos que cuando te mudás a un nuevo lugar, lo primero que querés es empezar a decorar tu cuarto y a comprar todo lo necesario para que éste se vea increíble. Lamentablemente, esto viene de la mano con un gasto extra y que muchas veces no lo tenemos presupuestado, así que acá te traemos algunos trucos que te ayudarán a comprar un poco más barato y a armar el espacio que querés.

Comprar muebles de segunda mano

  • Mercados
    Son una de las mejores opciones, ya que te vas a la segura de que encontrarás algo que te guste debido a la gran variedad de puestos ofreciendo cosas de todos los gustos y estilos. Es muy importante ir con tiempo, ya que tenés que buscar entre los múltiples puestitos hasta encontrar el adecuado. Si bien acá podés encontrar mucha variedad, muchas veces el precio no es lo más conveniente. Acá les dejamos algunos datos: Mercado de Dorrego en Palermo y el Mercado de Pulgas de San Telmo.

 

Compartir depto - Mercados

 

  • Ferias
    Más de alguna vez te habrás encontrado con alguna feria cerca de tu casa. Éstas se encuentran generalmente en las plazas de distintos barrios o en las estaciones de trenes. Acá podés encontrar muebles más pequeños y objetos de decoración muy lindos. No vayas a ir en búsqueda de estas ferias el día que se te dé la gana, porque sólo abren los fines de semana, los precios son mucho más convenientes y siempre pero siempre podés regatear para obtener un mejor precio por lo que querés comprar.
    Algunos datos: La Feria de los Andres en Chacarita y Feria del Anticuario en la estación Barrancas.

 

Compartir depto - Ferias

 

Minimalismo: The new black

 

Habitación minimalista

 

El minimalismo llegó para quedarse, es el nuevo estilo que te ayudá a ordenar tu cuarto y a organizar tus cosas de una forma en que hará que cada cosa se vuelva parte de tu entorno. Acá te dejamos Marie Kondo con buenísimos tips y consejos para que tu cuarto se vea increíble.

  • Dejá lo que no te sirve
    No nos referimos solo a las cosas que ya no funcionan, si no que a todo lo que no te aporte en tu día a día. En otras palabras, las cosas que se han vuelto inútiles o que no alegran tu cuarto como vos querés, dejálas ir.
  • Categorizá
    Luego, ordená lo que decidiste conservar. Podés hacerlo por categorías, ya que esto te será más útil cada vez que querás encontrar algo.
  • No hagás de tu casa un museo
    A todos nos gusta decorar nuestro cuarto para que vea bonito, pero recuerda que no es una exhibición. No podés comprar todo lo que te gusta, así que tratá de elegir cosas que a la vez sean funcionales, así dejarás de acumular cosas que no te servirán y a la vez te ahorrás mucho dinero.
  • Reciclá
    La mayoría de las cosas las podés reciclar; desde una mesa, cama, silla, hasta cuadros y alfombras. Pensá bien antes de tirarlo porque creés que no tiene arreglo, muchas veces con un poco de pintura o unos pequeños cambios, los que podés hacer vos misma, ese mueble que tanto querías tirar se puede convertir en tu artilugio favorito.

 

Accesorios baratos que no te podén faltar

 

Accesorios en tu depto

  • Repisas
    Podes colocar repisas en cualquier parte de tu depto. Compartido o dentro de tu cuarto, es muy fácil y súper barato. Con ellas podés organizar libros, poner fotos, flores, cualquier tipo de artículo de decoración y hará que se vea más mono, ordenado y además ahorrarás espacio, ya que ocuparás las paredes que suelen estar vacías.
  • Espejo
    Los espejos son fundamentales para darle amplitud a tu cuarto, además si jugás con los distintos tamaños o formas le darán más luz y profundidad. Lo bueno de este accesorio es que lo podés comprar donde sea y existen para todos los gustos, tamaños y formas asi que caminá al boliche que tengás más cerca y comprálo ya.
  • Plantas
    Si queres darle vida a tu habitación y hacer que se vea más acogedora, ya sabes lo que tenés que hacer: Plantas, es la respuesta. Si temés que se te mueran porque creés que olvidarás hecharles agua, no hay problema existen muchos tipos de plantas que podés regarlas sólo una vez por semana, sólo preocupáte de ponerlas en un lugar seguro y donde se luzcan.

Agrega un comentario