Consejos para compartir departamento

 

Muchas veces compartir depto con una persona nueva se puede volver algo difícil si es que no hay una buena comunicación. Te dejamos acá los mejores tips para tener una buena convivencia y no vivir en un infierno.

 

Qué cosas NO debes hacer: 7 tips importantes

 

Roommates-discusión

 

  • 1. Invadir el espacio de tu roommate:
    Al decir ‘espacio’ no hablamos solamente de su pieza, si no de todo su entorno personal. No por el hecho de vivir bajo el mismo techo tienen que hacer todo juntos. Es muy probable que tu roommate quiera hacer cosas por su cuenta, como salir con sus amigos o tener panoramas en los que no necesariamente debe incluirte. No lo ahogues intentando hacer todo juntos.

 

  • 2. No cumplir con la parte que te corresponde:
    ¿Cuántas veces te tocó en el cole hacer trabajos en grupo y siempre uno terminaba haciendo todo? Esto también podé pasar al compartir depto. Si uno de los roommates dejá que su compañero resuelva todo, se encargue de pagar los servicios, de limpiar, ordenar, etc. Al final, esto provocará un desgaste de la relación y creará distintos problemas. Es por esto, que la mejor opción es dividir las tareas equitativamente desde el primer día.

 

  • 3. Desconsideración:
    El lema ‘no hagás lo que no te gustaría que te hicieran’ aplicá perfectamente con tu roommate. Si no estás seguro de si lo que estás haciendo, tus actitudes o formas de actuar, molestarán a tu compañero o no, simplemente pensá en cómo te lo tomarías vos si te hicieran lo mismo, o ante la duda, simplemente no lo hagás.

 

  • 4. Utilizar sus cosas sin su consentimiento:
    Esta regla es de oro, NUNCA debés tomar las cosas de tu roommate sin preguntarle. Por mucha confianza que le tengás, siempre pedí prestado lo que necesités.
    Roommate -Discusión-

 

  • 5. Sentirte dueño del depto:
    En los espacios comunes ambos tenés exactamente el mismo derecho, así como vos usás la sala para leer o ver series, tu roommate podé usarla para jugar a la play. Tenés que aprender a compartir y algunas veces ceder para que así puedan convivir en paz.

 

  • 6. Hacer de tu depto el centro de fiesta sin hablarlo con tus roommates:
    A todos nos gusta invitar a nuestros amigos y hacer fiestas en casa, pero si tenés que levantarte temprano al día siguiente para ir a laburar, lo más probables es que pensés en acostarte temprano la noche anterior. Por esto, recordá siempre preguntarle a tu roommmate si le molesta o no que llevés a tus amigos al depto.Si bien, tu roommate podé  estar a favor de estas juntas muchas veces, no quiere decir que lo esté siempre, por lo que, deberás intentar de evitar ser el que prestá la casa en todas las ocasiones. No siempre podés ser el que organiza la fiesta, es bueno turnarse con los amigos o ir por ahí a buscar un buen boliche.

 

  • 7. Comprar cosas a medias:
    Comprar a medias y dividir el costo de las cosas necesarias para amoblar el depto suena una muy buena idea en un inicio. Lamentablemente esta no resultará ser tan increíble al final. Si alguno decide mudarse e irse a vivir a algún otro lado, esto se convertirá en interminables discusiones sobre quién se quedará con qué. Esto no sólo aplica para muebles, artefactos electrodomésticos o decoración. También, hablamos de mascotas. Es por esto, que lo mejor es que compartan las cosas que tiene cada uno y sean cuidadosos con las cosas del otro.

 

Además les dejamos 10 mandamientos importantes que todo roommate debería de saber y respetar.

 

 ¿No sabés cómo decirle a tu roommate que algo te molesta?: Tenemos los mejores tips

 

Roommate - conversación

 

  • Decílo de una

Esperar la gota para que rebalse el vaso y así decir lo que te molestá, no solucionará nada. Al contrario, esto provocará que digás lo que te molesta de mala manera y podrá generar un gran problema de algo que comenzó muy simple. Es por esto, que nunca debés dejar pasar lo que no te gusta; como que tu roommate no lave inmediatamente los platos o que ponga la música a todo volumen por las mañanas. Es muy probable que ni siquiera sepa que esto te molestá así que… ¡Decílo! Así lo aclarás rápido y no seguirá creciendo.

  • Buscá el mejor momento

Por mucho que estés ahogado y necesités decirle a tu roommate todo lo que pensas, es muy importante que encontres el momento adecuado para decírselo, ya que si estás alterado o hay más personas en el depto. Sólo empeorará las cosas. Elegí un momento en que ambos estén tranquilos, no alterados y decíle sin rodeos lo que sentís. Es muy importante que también escuchés su versión de las cosas, siempre es bueno saber lo que el otro piensa al respecto.

 

 Cómo lograr una buena convivencia

 

Buenos momentos

 

  • Tengan esas conversaciones incómodas

Decidir tener una charla de vez en cuando, ya sea una vez cada 15 días, o lo que ustedes decidan necesario, creará un ambiente de confianza en el que ambos se sientan cómodos.

  • Decíle lo que te gusta y lo que no

Si bien es importante decir lo que no te gusta, también es necesario que charlen sobre lo que a ambos les gusta o sobre cosa que comparten, como fútbol, series, salir decompras, correr, etc. Esto fortalecerá su convivencia y además podrás ganar un partner que te acompañe en algunas ocasiones.

  • Pongansé de acuerdo

No encontrarás ninguna persona que sea tal cual como vos querés, no hay nadie que esté dispuesta a cambiar 100% su forma de ser porque a vos te molestá, asi que lo mejor será que negocien para tener una buena relación. Llegar a acuerdos y también ceder, es una gran forma de intercambiar y lograr que todos ganen.

  • Dividan las tareas

Cómo lo hemos mencionado en otros posts, definir labores de cada uno en el depto. E ir intercambiándolos es la mejor forma de dividir las tareas del hogar. Lo importante es que estén todos de acuerdo y cumplan con lo que les corresponda cada semana.

 

Somos todos distintos, cada persona tiene sus propias costumbres, opiniones y formas de vivir, lo importante de todo esto es mantener una buena convivencia y comunicación para que tu vida sea menos complicada.

Agrega un comentario