Murdarse: Qué llevar y Qué no

 

Te estás mudando a tu nueva pieza y ¿no sabés qué cosas debes considerar en este nuevo cambio? Acá encontrarás 6 cosas que no pueden faltarte.

  • 1. Una buena cama
    Una de las cosas más importantes para las personas es tener un buen dormir, ya que de eso dependerá cómo afrontaremos el nuevo día. Es por esto, que lo primero y más importante es considerar un buen colchón, ya sea usado o nuevo debe estar en buenas condiciones. Además, debemos incluir sábanas y almohadas decentes.
    La mayoría de nosotros hemos cometido tal error de llegar a nuestro nuevo depto. Sin estas importantes cosas, así que sabemos de lo que hablamos. Evita optar por colchonetas, colchones inflables o bolsas de dormir. ¡Una buena cama es una inversión!

 

  • 2. Cortinas
    Para muchos será algo raro ver que consideremos las cortinas como algo importante, pero todas las habitaciones necesitan unas, no sólo para que se vea más mono, sino porque te aislarán de la luz en las mañanas y evitarán que tus vecinos vean todo lo que hacés en tu cuarto, dándote privacidad. No esperés llegar la primera noche a dormir y darte cuenta que necesitás unas, no es necesario que gastés mucho en ellas, sólo comprá unas prácticas y baratas.

 

  • 3. Colgador
    Un colgador y algunos ganchos son la solución si tenés poco espacio para guardar tu ropa en el closset. Es importante que mantengás tu ropa colgada, ya que la ayduará a conservarse en buen estado y te evitará gastar tiempo planchando.

 

Compartir depto-mudarse

 

  • 4. Plancha
    Todos odiamos tener que planchar, pero más de alguna vez a la semana es necesario hacerlo. Es por esto que tenés que usar este artefácto para mantenerte presentable a lo largo del día.

 

  • 5. Cajas
    Una forma buena y barata de organizar tus cosas es utilizando cajas, ya sea de plástico o madera, ambas sivern y hacen que todo se vea más organizado. Además las podés utilizar para distintas cosas, ya sea para guardar zapatos, ropa, libro, accesorios, etc. Para que le des un mayor provecho, te dejamos este video  video de Marie Kondo para aprender a doblar ropa que te ayudará a organizar mejor tus espacios.

 

  • 6. Mesa plegable
    Este invento multifuncional es lo más útil que hay, ya que además de utilizarla para poner decoración en ella, podés comer en ellas, utilizarlas de escritorio o incluso planchar sobre éstas. Y acá va la mejor parte… ¡Son súper baratas y las podés poner en cualquier lugar!

Consejos para que podás transportar tus cosas de la mejor forma


secretos de roommates

 

  • Cajas

La mejor forma de conseguir cajas es ir a distintas tiendas o super mercados, ya que desocupan millones por día. Estas cajas de cartón te ayudarán a transportar todo a tu nueva habitación de una forma segura, rápida y ordenada. Es importante que les escribas un nombre para identificar lo que llevan dentro.

  • El transporte

Para que no se te haga eterno el cambio, el secreto está en trasladar todo el mismo día, así que empacá todo y luego lo hacés de un sólo viaje. Para esto, será necesario que hablés con algún amigo o familiar que tenga un coche grande y que te quiera ayudar a llevar tus cosas, si no tenés, podés encontrar varias vans en arriendo baratas. No olvidés que debés poner las cosas de lo más pesado a lo más frágil, no queremos que rompás nada.

 

Cosas valiosas

 

nueva habitación -valioso

 

  • Creá una lista

Para asegurarte de que no se te olvide o pierda nada, podés hacer un pequeño inventario de lo que empecás en cada caja y maleta. Así además de asegurarte de que llevás todo lo importante, al momento de desempacar será bastante más fácil.

  • Documentos

Ahora que te independizas, tus padres ya no será más responsables de tus documentos y para que no tengás que estás volviendo a su casa cada vez que necesités alguno importante aseguráte de llevar todo lo importante en una carpeta y guardarlo en un buen lugar para que no lo perdás.

 

Consejos para antes de mudarte

 

Consejos - nueva habitación

 

  • Deshazte de lo que no necesitás

Pescá todas las cosas que tenés y calificálos en distintos montones: uno con las cosas que debés tirar, otro con lo que vas a regalar, otro para vender y lo que finalmente te llevarás. Esto te ayudará a hacer todo más sencillo, las cosas que no usás no tenés para que llevarlas a tu nuevo hogar. Realizá una venta de garaje o publicalas en internet, así obtendrás un poco de dinero extra que te ayudará a costear los gastos de la mudanza.

  • Ahorrá

Si ya tenés la idea de mudarte de la casa de tus padres empezá a ahorrar lo antes posible, ya que esto te ayduará a llevar estos planes a cabo más rápidamente y puede ser probable que aparezcan gastos que no contemplabas, como reparaciones o decoración para tu nueva habitación.

  • Disfrutá

Este proceso no tiene que ser estresante, al revés, debés aprovecharlo al máximo, ya que es una experiencia muy entretenida y ganarás muchas vivencias desde que empezás a ver deptos., conocer a tus posibles roommates y hasta cuando comencés a decorarlo. Dejáte llevar por el proceso y disfrutá.

Agrega un comentario