Consejos para no gastar dinero de más

 

Saber cómo administrar tus gastos es fundamental cuando te vas a vivir sólo, ya que, si no, se puede volver muy complicado. La buena noticia es que no gastar dinero de más es mucho más fácil de lo que parece. Sólo necesitás prudencia y seguir estos consejos para no gastar dinero de más y así evitar gastos en cosas que no valen la pena.

En casa o depto compartido

 

Compartir depto - momentos

 

  • Cociná

No es necesario que te volvás un experto de la cocina, con sólo seguir algunas recetas podés preparar comida fácil, de una forma rápida y barata. Así dejarás de gastar en restaurantes, comida rápida y delivery. Hoy con Internet existen muchos tutoriales, blogs y videos de recetas con lo que se te antoje comer. Acá te dejamos algunas ideas para que empecés.

  • Mejor el tamaño grande

No queremos que comencés a comprar al por mayor o algo por el estilo, lo que te queremos decir, es que muchos productos al comprarlos en tamaño más grande disminuyen su costo. Por ejemplo, detergentes, papel higiénico y algunos alimentos. Es más, según un estudio hecho por la Universidad de Michigan; las personas con ingresos más altos, suelen ahorrar aprovechando estos tipos de descuentos. Así ya sabes lo que tenés que hacer… ¡Comprá de forma inteligente!

  • Cuentas

Cuando te independizás, lo más difícil es comenzar a pagar las cuentas, ya que si no tenés cuidado, estas pueden ser de montos exuberantes, llegando incluso a superar el presupuesto que tenés considerado gastar mensual. Si no querés pasar por esto y derrochar tu dinero, te recomendamos economizar el agua, evitando dejarla correr cuando lavan los platos. La luz es otro servicio que podés disminuir; cambia los focos por los que utilizan menos potencia, no dejes las luces encendidas y al momento de dormir aseguráte de que todo quede desenchufado.

 

Fuera de casa

 

Depto compartido

 

  • Evitá lugares costosos

Salir con los amigos siempre es sinónimo de gastar muchísimo dinero, por lo que debés optar por lugares un poco más económicos. A todos nos gusta ir a un buen boliche o bar, pero esto lo podes hacer ocasionalmente o para fechas especiales, ya que si lo hacés cada semana es muy probable que te gastés más dinero de lo que ganás en este tipo de eventos sociales.

Seamos claros, no estamos diciendo que dejés de salir de fiesta, sólo que tratés de economizar, dejando los lugares más caros para ciertas ciertas ocasiones, no siempre.

 

  • No a los vicios

Utilizar tu dinero en fumar y beber son un gasto innecesario. Intentá dejarlos o hacerlo con menos frecuencia, verás como llegás a fin de mes mucho mejor.

 

En el laburo

 

Roommates - diviertiendose

 

  • Gastá menos en café

Sabemos lo importante que es tomarse uno o varios cafés durante el día mientras estamos trabajando, pero si hacemos una suma y vemos cuánto dinero gastamos por semana en esto, se sorprenderán a cuánto puede llegar este monto. SurveryMonkey realizó un informe el cual afirma que casi la mitad de los Millenials utiliza más dinero comprando cafés que invirtiendo en su futuro. Así que ya sabés, empezá a llevar café de tu casa, también podés comprar un buen café de grano y dejarlo en la oficina. Siempre será más económico que comprarte uno diario o cambiálo por un buen Mate.

 

  • Beneficios en tu oficina

Casi todas las empresas hoy en día ofrecen distintos convenios o descuentos a sus empleados. Hacé uso de ellos, dirigíte a la oficina de Recursos humanos y preguntá qué beneficios entregá tu organización

 

Tu vida

 

Roommates-momentos

 

  • Usá tus piernas

Te contamos que debajo de tu cintura, tenés dos extremidades infinitamente útiles, las cuales las tenés abandonadas desde que comenzaste a utilizar Uber. No gastes dinero de más en recorrer unos pocos kilómetros y hacélos caminando o compráte una bici, además de ser bueno para tu salud, te ayudará a recrear tu mente.

 

  • Decíle no a las tiendas fast fashion

Sabemos que este tipo de tiendas pueden ser tu debilidad, ya que tienen una gran variedad de ropa a un muy buen precio, pero la verdad es que a la larga no es tan buen precio. Si bien, este tipo de prendas se ven increíbles en el maniquí, tenés que pensar si realmente lo usarás, ya que muchas veces compramos cosas que nos encantan, pero finalmente terminan tiradas en nuestro ropero porque nunca encontramos la oportunidad para usarlos.

No seas impulsivo, piensa bien antes de comprar y ten en cuenta que aveces es mejor gastar en básicos de buena calidad, lo que te durarán más tiempo y les podrás dar más uso

 

  • Gimnasio?

¿Cuántas veces te inscribiste en el gimnasio jurando que esta vez sí que irás y pasa el año que fuiste sólo 2 semanas? Pues, ya no estás en posición de hacer esto. Ahora eres independiente y necesitás gastar dinero en lo que realmente usás o necesitás. A veces, no es necesario que pagués, podés salir a correr y hacer ejercicio, ya sea en tu casa o en el parque, siempre hay algún lugar cerca el que podés aprovechar para esto. No conservés la membresía por si algún día tenés el tiempo o la motivación, eso no pasará.

 

  • Utilizá buenas apps

Les dejamos estas apps que los ayudarán a organizar su dinero y ver cómo sacar el máximo provecho de él

Zaveapp Actúa como alcancía inteligente trabajando según objetivos. Con ella podrás comparar precios y tener una mejor administración de tus finanzas. Cada vez que hagás alguna compra, la app la redondeará y así te ayudará a aumentar tus ahorros.

Level Money   Te ayuda a saber cuánto gastás, llevando un conteo de tus finanzas y así te ayudá a que no superés el presupuesto que tenés en mente.

Money Lover Podrás invertir mejor tu dinero si lo querés o te ayudará a evaluar tus gastos, ya que en ella podrás poner tus gastos diarios .